pixel de facebook para código ...

6 Consejos para evitar la oxidación en tu auto

Consejos para evitar la oxidación en tu auto

Los autos son una de las posesiones más importantes que tenemos en nuestras vidas siendo una de las inversiones que muchos realizan para el futuro. Los utilizamos para transportarnos de un lugar a otro y muchas veces invertimos una gran cantidad de dinero para mantenerlos en buen estado. 

Sin embargo, una de las cosas que puede dañar gravemente un auto es la oxidación. 

Definición

La oxidación un proceso químico que se produce cuando los metales del auto reaccionan con el oxígeno del aire y la humedad, lo que causa la formación de una capa de óxido. Si no se trata adecuadamente, puede hacer que un auto se vea desgastado y descuidado

Es de vital importancia el cuidado de tu vehículo ante la oxidación, ya que de lo contrario:

  1. Puede reducir el valor de reventa de tu auto.
  2. Compromete la integridad estructural del auto si se deja sin tratar durante mucho tiempo.
  3. Aumenta la necesidad de costosas reparaciones en el futuro.
  4. Acelera la corrosión de otras partes, como el sistema de escape, los frenos y los neumáticos.
  5. Provoca la acumulación de humedad en el interior del auto, lo que puede provocar problemas de moho y hongos.
  6. Afecta la eficiencia de la pintura protectora en el exterior del auto, lo que lo hace más vulnerable a los daños futuros.

BANNER OXIDO 740x416PX 2[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo evitar la oxidación?

Por ello es de vital importancia conocer algunas estrategias que nos puedan apoyar en mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones a lo largo del tiempo, y también si deseas revender tu auto en el futuro, que el valor de este se mantenga alto:

Lava tu auto regularmente

La suciedad y la mugre en la superficie del auto pueden retener la humedad, lo que acelera el proceso de oxidación. Por lo tanto, es importante lavar el auto regularmente para eliminar la suciedad y la mugre. Usa un shampoo especializado para el lavado de autos, puedes usar Cherry Boom de la marca Pulex, asegúrate de enjuagar bien tu auto para evitar cualquier acumulación de humedad o jabón que pueda incidir en la creación de óxido en tu vehículo.

También es recomendable encerar el auto después de lavarlo para proteger la pintura de los elementos.

Asegúrate de que el auto esté seco

Cuando guardas tu auto, es importante asegurarte de que esté completamente seco. Si hay humedad en el auto, puede acelerar el proceso de oxidación. Usa una toalla de microfibra especializada para secar el auto después de lavarlo y asegúrate de que todas las áreas estén secas antes de guardarlo.

Evita las condiciones extremas

Si es posible, evita conducir tu auto en condiciones extremas, como lluvia intensa, nieve o sal de la carretera. Estas condiciones pueden acelerar la oxidación del auto. Si tienes que conducir en estas condiciones, asegúrate de lavar el auto después de conducir para eliminar la suciedad, humedad, la sal y otros elementos externos que se encuentran en la carretera y se adhieren tanto dentro como fuera de tu vehículo.

Usa un garaje

Guardar tu auto en un garaje es una de las mejores formas de protegerlo de la oxidación. Ya que lo proteges de la lluvia, la nieve, la luz solar directa y otros elementos externos que están en el ambiente y que pueden acelerar la oxidación en tu auto. Si no tienes acceso a un garaje, considera cubrir el auto con una funda de tela especialmente hecha para proteger un automóvil.

Revisa las áreas propensas a la oxidación

Hay algunas áreas en el auto que son más propensas a la oxidación, como los bordes inferiores de las puertas, los paneles laterales y la parte inferior del auto. Es importante revisar estas áreas regularmente para detectar cualquier signo de oxidación. Si encuentras óxido, debes tratarlo de inmediato para evitar que se extienda.

Realiza un mantenimiento regular

Realiza un mantenimiento regular en tu auto para asegurarte de que todas las partes estén funcionando correctamente. Si hay partes del auto que no funcionan correctamente, pueden provocar la acumulación de humedad y acelerar la oxidación. Revisa el sistema de escape, los frenos, los neumáticos, las luces y otros componentes importantes para asegurarte de que todo esté en buenas condiciones.

Es importante realizar este proceso de mantenimiento de acuerdo a tus necesidades y el uso constante de tu auto en ciertas zonas, si se maneja de manera habitual en zonas costeras, o lluviosas procurar realizarlo diariamente o semanalmente según se considere adecuado.

Recomendamos encarecidamente utilizar productos especializados para proteger la pintura de tu auto, hay muchas opciones en el mercado que están diseñados para proteger la pintura del vehículo contra la oxidación: pueden ser ceras, selladores o recubrimientos cerámicos. 

Estos productos crean una capa protectora sobre la pintura que evita que el agua y la suciedad entren en contacto con la superficie del auto, es importante aplicarlos regularmente para mantener la protección.

BANNER OXIDO 740x416PX 1

Aquí te dejamos algunas recomendaciones: